La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para ese martes las condiciones inestables por lluvias continuarán en la mayor parte del territorio hondureño.

De acuerdo con Copeco, como se ha venido registrado en los últimos días, las lluvias más fuertes acompañadas de descargas eléctricas se registrarán en la zona sur (Choluteca, Valle) y occidente (Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara).

De igual manera, en las demás regiones del país se registrarán lluvias de débiles a moderadas en horas de la tarde-noche y los cielos permanecerán parcialmente nublados, según Copeco.

Las fuertes lluvias se originan por el ingreso de vientos y humedad provenientes del mar Caribe y Océano Pacífico.

Alertas por lluvias

Por 48 horas desde las 9:00 a.m. del lunes Copeco determinó extender la alerta amarilla sobre el departamento de Santa Bárbara y la verde en otros 11.

Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Lempira, Cortés y El Paraíso son las regiones que están bajo alerta verde.

Copeco pidió a la población mantenerse pendiente de sus canales oficiales ante la alerta de evacuaciones por inundaciones o deslizamientos provocadas por las lluvias.

De interés: Lluvias en Honduras: alertas verde y amarilla continúan por 48 horas más