Las lluvias se manifestarán con mayor intensidad en las regiones sur, centro, occidente, suroccidente y en algunos sectores del norte y oriente, según informó el meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa.

En las demás áreas de Honduras se anticipan precipitaciones de intensidad moderada a baja, según indicó Ochoa.

El ente pronosticador del tiempo también estima que estas lluvias, programadas para hoy, estarán acompañadas de actividad eléctrica, por consiguiente, instó a la población a tomar precauciones.

Asimismo, el Cenaos había advertido desde el miércoles sobre la posibilidad de fuertes lluvias en el Distrito Central y sus alrededores, lo que conlleva un riesgo potencial de inundaciones y deslizamientos.

En ese sentido, la Alcaldía Municipal de la capital emitió una alerta verde con el propósito de monitorear los niveles de ríos y quebradas, que podrían experimentar un aumento en su caudal, con el riesgo de inundaciones en áreas atravesadas por esas corrientes.

Las temperaturas previstas para este jueves oscilarán entre los 30 y 34 grados centígrados, la más alta en la zona sur, que comprende los departamentos de Valle y Choluteca.

PUEDE LEER: Ríos, quebradas y colonias, bajo vigilancia por posibles inundaciones en el Distrito Central