Cuña de alta presión continuará generando abundante nubosidad, viento racheado, descenso en las temperaturas y precipitaciones moderadas en la mayor parte del territorio hondureño este fin de semana, informó Jairo García, pronosticar de turno.

El pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sismícos (Cenaos), de la Secretaría Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que a partir del sábado una cuña de alta presión dejará lluvias y chubascos en varias zonas de Honduras.

Vea: Casi dos lempiras aumentarán las gasolinas a partir del lunes 22 de marzo en Honduras

“Estaremos teniendo una cuña de alta presión a partir de hoy, en varias regiones del país, con acumulados de hasta 25 milímetros de agua", precisó.

En ese sentido, César Quintanilla, experto en cambio climático, explicó que la cuña estaría afectado al territorio nacional por alrededor de 72 horas, en departamentos de Atlántida, centro, sur y oriente del país.

Sostuvo que una vaguada en superficie sobre el occidente de Honduras y la entrada de humedad del mar Caribe están generando lluvias y chubascos débiles aislados en la mayor parte del país.

Además: Estudio revela que tomar café negro puede ser bueno para el corazón, conozca las razones