Una joven médica publicó un triste mensaje a través de su cuenta en Twitter en la que reveló que perdió su vivienda tras las torrenciales lluvias que provocaron inundaciones en diferentes colonias de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La joven identificada como Daniela Galeas Moya contó que las fuertes corrientes de agua de un río se llevó su casa, mientras ella y su familia estuvieron durante dos horas sobre el techo de un vehículo esperando ser rescatados.

"Perdí mi casa. El río se la llevó, estuvimos dos horas subidos en el techo del carro esperando que alguien nos rescatara. Agradezco infinitamente a Dios por su misericordia. Mis papás, mis mascotas y yo estamos vivos y realmente no puedo estar más agradecida", lamentó Galeas.

El mensaje que compartió la joven a través de su cuenta de Twitter. Foto: Captura de pantalla.

LEA TAMBIÉN: Suspenden clases presenciales en Tegucigalpa por estragos tras fuertes lluvias

Posteriormente añadió que durante ese lapso de tiempo pensó que moriría soterrada o ahogada, mientras las paredes de su casa crujían hasta su derrumbe.

"Se los juro que pensé moriría soterrada o ahogada mientras escuchaba mi casa crujir. No desperdiciemos ningún segundo de nuestra vida porque realmente no sabemos cuando nos tocará partir", recordó.

La joven aseguró que por momentos pensó que moriría. Foto: Captura de pantalla.

Las imágenes que recorren las redes sociales muestran el drama que vivieron algunos ciudadanos cuando se trasladaban a sus viviendas a bordo de sus vehículos.

Un vídeo mostró el momento en que una mujer tuvo que ser rescatada por miembros del Cuerpo de Bomberos frente a una reconocida radio de Tegucigalpa. Ella estuvo esperando en el techo de su automotor.

Las lluvias continuarán en Tegucigalpa

Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta verde en El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán debido a una  onda tropical que dejará lluvias de moderadas a leves.

El organismo de protección civil alertó que las lluvias elevarán el caudal de los ríos que nacen en el centro, oriente y sur del país con posibles desbordamientos que provocarán inundaciones en las zonas urbanas en los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán y Choluteca.

VEA: ¡Impresionante! Enorme agujero dejan lluvias en calle de colonia de Tegucigalpa