Miembros de la Policía Nacional capturaron al presunto asesino del alcalde de Yamaranguila, Intibucá, occidente de Honduras, José Lorenzo Bejarano Rodríguez, hecho registrado el domingo (20.06.2021).

Según el reporte policial, Bejarano Rodríguez sostuvo una discusión por diferencias personales con un empleado de su hacienda, por lo que este, molesto, lo atacó con una piocha (pico de construcción).

El edil por el Partido Liberal fue trasladado a una clínica privada donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

VEA: Nueva masacre dejó cuatro personas fallecidas en San Juan, Intibucá

Horas después del crimen, elementos policiales capturaron al supuesto hechor identificado como Jorge Emiliano Rodríguez, de 27 años, después que vecinos lo agarraran y lo ataran con lazos para entregarlo a la autoridad.

La detención tuvo lugar en el barrio San Carlos de Yamaranguila, lugar de residencia del presunto asesino del edil Lorenzo Bejarano. El hombre también hirió a la esposa y a un hijo del alcalde, indicó la Policía.

TAMBIÉN: Cinco muertos y 10 heridos dejó accidente de tránsito en Catacamas, Olancho

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el individuo presentaba heridas en su cuerpo y manchas oscuras, supuestamente sangre, en su ropa, por lo que fue llevado a un centro asistencial y posteriormente será presentado ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para continuar con el proceso en su contra.

Posta Policial de Yamaranguila, Intibucá, donde está detenido el supuesto asesino del edil Lorenzo Bejarano. Foto: Policía Nacional.