El vocero de la DPI indicó que las cámaras de seguridad instaladas en el interior del inmueble donde perecieron cuatro mujeres y tres hombres, grabaron el momento cuando los maleantes cometieron el múltiple crimen.

"Estas personas entraron y comenzaron a buscar a quienes andaban buscando de cuarto en cuarto, y puertas que no pudieron abrir comenzaron a disparar con armas de fuego de grueso calibre", manifestó Nolasco.

De igual forma, detallaron que portaban armas de grueso calibre, entre estas, AK-47 y pistolas de diferente calibre.

LEA: Vehículo usado en masacre, es el que robaron a hondureña que denunció secuestro días atrás

"Son pruebas de recopilación que realiza la Policía Nacional. Lógicamente nosotros no nos referimos de manera puntual para no entorpecer las investigaciones y no tener éxitos con las capturas", dijo Nolasco.

Finalmente, indicó que realizan las investigaciones del caso para capturar a los responsables de esta masacre en las próximas horas.

Decomiso de vehículos

Horas después de cometer el múltiple crimen, las autoridades policiales localizaron dos automotores en los que se presume se movilizaron los responsables de cometer la masacre.

Uno de los vehículos es un Hyundai Elantra, de color azul metálico, con placas HDM 4375. Este fue localizado por agentes policiales en las cercanías de un río en la colonia Villa Adela en Comayagüela.  

El otro carro, un Toyota Corolla, color rojo, con placas HAO 7182, fue localizado abandonado en una de las calles de la colonia Rodríguez de Comayagüela.  

Este último, fue reportado como robado a principios de esta semana en un sector de la capital hondureña.

Ambos automotores fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Kennedy de la capital. 

Dato

En el lugar de la masacre quedaron los cuerpos de seis víctimas, mientras que otra persona que resultó gravemente herida murió en un centro asistencial. 

Se trata de cuatro mujeres y tres hombres, identificados, momentáneamente, como Johana, Scarleth, Gaby, Kelvin Romero, Manuel (30); Jorge Cerrato Figueroa (55) y Jahaira Hernández (32).  

ADEMÁS: localizan vehículos que supuestamente participaron en masacre en Comayagüela