Hasta antes de 2004 en Honduras no existían límites para que los padres eligieran libremente, sin ninguna restricción, los nombres de sus hijos; lo que provocó algunos hondureños fueron llamados con algunos pocos comunes.

Incluso, hasta podían nombrar a un niño hasta con más de cinco nombres y dos apellidos, según explicó a tunota.com el jefe del departamento de asesoría técnica y desarrollo institucional del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rogelio Padilla.

Fue hasta mayo de 2004 con la Ley del RNP cuando establecieron algunas restricciones a los nombres elegidos por sus padres para sus hijos, tal como lo señala el artículo 51 de dicho marco legal.

Desde Keylor Navas hasta Neymar: los nombres de famosos que hondureños eligen para sus hijos

Entre las restricciones indican que no serán inscritos aquellos nombres que "sean contrarios a la moral o a las buenas costumbres o que sean idénticos a los de los hermanos vivos".

Tampoco se permite que los padres elijan más de tres nombres y en caso que se inscriba una persona con el mismo nombre de un hermano muerto, en la inscripción se hará constar de dicha circunstancia.

Un listado del RNP proporcionado a tunota.com muestra casi cien nombres curiosos con los que algunos hondureños fueron registrados.

¿Error en su nombre o apellidos? Estos son los requisitos para corregir un error en su DNI