El gremio musical de Honduras está de luto tras la confirmación del fallecimiento de Fernando Herrera Lambert, mejor conocido como "El Comandante Ubala", quien formó parte de la popular agrupación "Los Roland" de La Ceiba.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la muerte de Fernando Herrera, quien durante varias semanas se encontraba en un desmejorado estado de salud hasta que este lunes 11 de julio informaron de su deceso.

Durante las últimas participaciones, "Los Roland" no contaron con la participación de "El Comandante Ubala" debido a la cirrrosis por la que permaneció bajo observación médica.

Según trascendió en las redes sociales, el artista hondureño habría fallecido en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Este es el estado de salud de la doctora Jazmín Johnson, herida a puñaladas en Roatán

Herrera se popularizó con Los Roland por sus interpretaciones con las canciones La Yuca, Punta Machete, Rice and bean, No te vayas, Punta Pistola, entre otras.

A través de las redes sociales, amigos de Herrera publicaron mensajes de condolencias dirigidos a sus familiares.

"Terrible noticia, despertar y ver estas noticias tristes. Él era un ícono de Honduras que deja huellas con su música que nunca pasará de moda. Le tenía mucho cariño como él a mí. Siempre me subía a bailar con él, quién no bailó con su música. Descansa en paz y mi más sentido pésame a sus familiares", escribió una hondureña en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento, la banda "Los Roland" de La Ceiba no se ha pronunciado sobre la muerte de "El Comandante Ubala", sin embargo, en su cuenta de Facebook colgaron una fotografía con un símbolo de duelo.

Artista nacionales como "El Chevo" también publicó un mensaje de condolencias por la muerte de Herrera a quien recordó con un vídeo de una de sus participaciones.

"Triste noticia para la música catracha, se fue uno de los grandes. Dios lo tenga en gloria. Paz, fuerza y resignación para su familia, se fue el 'Comandante Ubala'", escribió "El Chevo".