Honduras es un país sumamente especial, puesto que, más del 60% de su territorio está cubierto de bosques, sabanas y selvas; donde se observan una gran variedad de plantas y animales de exuberante belleza.

Si tu mayor pasatiempo es viajar y conocer lugares bellos no desaproveches la oportunidad de visitar este top 10 de lugares bonitos de Honduras.

1. Islas de la Bahía

Sin duda, uno de los lugares más paradisiacos de Honduras, un archipiélago caribeño rodeado de aguas tibias y cristalinas, donde te podrás sumergir en verdaderos tapices de corales y una extraordinaria biodiversidad marina.

Quienes lo visitan por primera vez quedan tan impresionados que no dudan en volver para disfrutar de sus aguas cálidas
Foto: Visit Centroamérica

2. Cayos Cochinos

Es un hermoso santuario natural, que compone dos islotes y trece cayos más pequeños de origen coralino. Todo el conjunto forma parte de un área protegida.

El encanto de estas islas lo constituye su escenario marino de arrecifes de coral, también sus interminables playas de arena blanca, muchas de ellas prácticamente vírgenes.

Los arrecifes que rodean a los cayos, son considerados uno de los mejores puntos de buceo en Honduras
Foto: Viator

3. Ruinas de Copán

Las ruinas de Copán, son sin duda, uno de los sitios turísticos más fascinantes para amantes de la historia.

Se trata de un espacio arqueológico donde se puede conocer gran parte de la historia que ha dejado la antigua civilización Maya; en estas ruinas podrás observar numerosos monolitos que fueron cuidadosamente esculpidos y que han perdurado a lo largo del tiempo.

Las imponentes estelas Mayas que guardan estas ruinas harán volar tu imaginación al analizar cómo era la vida de estas personas hace miles de años.
Foto: Maravillas de Honduras

4. La ceiba

Conocida como “La Novia de Honduras”, es una de las ciudades más turísticas del país, y no es para menos, ya que, con su encanto y belleza que destacan sus playas caribeñas, sus ríos y reservas naturales.

Un espacio muy visitado de la ciudad es el “Paseo de los Ceibeños”; que es un concurrido malecón donde puedes hacer un poco de ejercicio al aire libre y disfrutar del hermoso atardecer.
Foto: Honduras.com

5. Tela

Esta pequeña ciudad portuaria, es considerada uno los principales balnearios costeros del Caribe hondureño, hogar de playas de ensueño y lujosos complejos hoteleros.

Sumando a sus playas de arena blanca y agua turquesa, Tela presenta el atractivo de sus entornos naturales y multiculturalidad, contando con varios parques nacionales que protegen el hábitat de la costa caribeña .

Su riqueza turística se basa en la espléndida bahía que te enamora con sus arenas blancas y aguas cristalinas.
Foto: Visit Centroamérica

6. Fortaleza de San Fernando de Omoa

Ubicada en la localidad de Omoa, es posiblemente la estructura de defensa colonial más importante de toda Centroamérica.

Dentro de la Fortaleza, te puedes alimentar del pasado histórico que guara entre sus paredes, ya que se aprecian objetos importantes como cañones, balas y armaduras, que se usaron en la época colonial

Maravillosa edificación que fue construida a base de piedra y que en la actualidad se conserva toda su estructura casi original.
Foto: Pinterest

7. Lago de Yojoa

Es un verdadero monumento natural, muy preciado por los hondureño y extranjeros, puesto que es el único lago natural de agua dulce que encontrarás dentro del país.

El avistamiento de aves, es una actividad especial que se realiza dentro de todo este hermoso lugar, ya que en el habitan más de 450 especies.

Este lago está rodeado de un ecosistema dominado principalmente por sus altas y verdes montañas, algunas de las cuales han sido declaradas parques nacionales.
Foto: Espacio Honduras

8. Cuevas de Talgua

Si eres de los que les gusta practicar el turismo arqueológico, no puedes perder la oportunidad de visitar las Cuevas de Talgua.

En su interior reposan los restos de unos 200 cuerpos que, según las investigaciones arqueológicas, pertenecen a habitantes del lugar que existieron antes de Cristo.

La formación de las cuevas es totalmente natural y la intervención de la mano del hombre solamente se aprecia en la iluminación y el puente que se usa para recorrerla
Foto: Arturo Sosa

9. Tegucigalpa

Tegucigalpa es la capital de Honduras y entre sus calles puedes observar tesoros coloniales, gracias a que todavía se conservan algunas construcciones que se hicieron en esa época.

Ejemplo de ello son: la iglesia San Francisco y la catedral San Miguel Arcángel, en cuyo interior puedes notar decoraciones hechas al estilo hispánico

Su centro histórico y plazas coloniales, son uno de sus mayores atractivos.
Foto: Revista de viajes y turismo

10. Puerto Cortés

En Puerto Cortés se desarrollan las actividades económicas más importantes de Honduras, ya que por este lugar se realiza la exportación de insumos y bienes de todo el país.

Por ser un área costera, encontramos en esta ciudad playas muy lindas que están completamente acondicionadas para recibir a los visitantes.

Un sitio que puedes visitar es su playa municipal, donde encuentras múltiples opciones de esparcimiento y alojamiento, dentro de un ambiente cómodo y seguro.
Foto: YouTube

Llegamos la final de nuestro Top 10 de los mejores lugares turísticos de Honduras.