A través de una publicación en Facebook, el hijo de Luis Amador lamentó la muerte de su padre y agradeció a quiénes han mostrado sus condolencias a la familia.

"El estrés y la ansiedad, como muchas noches, no me dejó dormir. Anoche que me tocó el último turno, después de un viaje horrible y estresante, a las 5:00 a. m. logré conciliar el sueño y a las 6:00 a. m. me desperté y comencé lo que me es más difícil: ser expresivo en los sentimientos más fuertes", comenzó diciendo Eduardo Amador.

El hijo de Amador continuó contando cómo fueron los últimos minutos de vida de su padre y lo último que pudo decirle antes de partir "al más allá".

"Papa soy Eduardo", le dijo. "Con un suave apretón de manos sentí que me entendía".

"Papá, te amo mucho", asegura haberle dicho, mientras "una lágrima rodó de su mejilla y comenzó la transición al más allá".

Cáncer fulminante

El médico y legislador por el departamento de Olancho fue diagnosticado con un cáncer a mediados de 2022, y desde entonces se lo trataba en el país norteamericano.

Eduardo recordó a su progenitor como un hombre humilde, solidario y amoroso que siempre ayudaba a quienes lo requerían.

"Espero nuestro padre celestial me le de el descanso. Dentro un momento llego, te amo mucho papá", cerró su mensaje.

Tras la muerte, varios de sus compañeros en el Parlamento hondureño lamentaron la noticia y dieron sus muestras de condolencia a la familia de Luis Amador.

Asimismo, personas allegadas a Eduardo Amador dieron su apoyo por el fallecimiento de su padre.

Vea además: Así reaccionaron los políticos ante la muerte del diputado Luis Amador