Luis Guerra, alcalde de Langue, Valle, zona zur de Honduras, confirmó la noche del viernes en Hoy Mismo que dio positivo a la prueba del coronavirus, siendo el primer alcalde en el país con el covid-19.

Cabe señalar que el coronavirus ya deja más de 100 muertos en Honduras y más de 1,700 casos confirmados.

"Nosotros no hemos sentido absolutamente nada, solo una pequeña temperatura y por eso nos fuimos a hacer el examen. Nosotros tenemos que dar el ejemplo y solicitamos la prueba de covid-19 y dio positivo, es natural porque he sido un alcalde que ha estado con su pueblo". dijo en una entrevista con el director de Hoy Mismo, Edgardo Melgar.

Y agregó: "Sinceramente no siento nada. Solo una pequeña temperatura hace días días y por eso nos realizamos un examen y dimos positivo de dengue, pero seguía la temperatura y solicitamos que se nos hiciera la prueba del covid-19".

También manifestó que se encuentra aislado en su casa de habitación y que sus dos hijos se realizaron la prueba y están a la espera de los resultados. Señaló que su esposa se encuentra en Estados Unidos.

"Este virus no respeta clases sociales. Aquí estamos de pie, de rodillas solo para pedirle a Dios por Honduras", finalizó.

https://youtu.be/s9mz68x03CM

Te podría interesar: Coronavirus: confirman 86 nuevos casos y a cifra asciende a 1771 en Honduras