El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, quien encabeza una de las juntas directivas electas en el Congreso Nacional, tras ser juramentado en el cargo el domingo (24.01.2022) dio a conocer cuáles son algunos puntos de su agenda legislativa.

En su discurso, Luis Redondo prometió la apertura de oficinas departamentales del Congreso Nacional en donde la población pueda llegar a pedir información y contactos de sus diputados, para hacerles llegar las necesidades de sus localidades.

Asimismo, indicó que los proyectos que no se puedan aprobar en la Cámara Legislativa serán canalizados al gobierno central para que no queden solo en papel.

LEA TAMBIÉN: Estos son los puntos principales de la agenda legislativa de Jorge Cálix

Además, aseguró que dará apertura a las instalaciones del Poder Legislativo dándole seguimiento al mandato de la presidenta electa, Xiomara Castro, de quitar las vallas que rodeaban al hemiciclo.

Tecnología

Luis Redondo también agregó que trasformará al Congreso Nacional, dotándolo de toda la tecnología necesaria para su funcionamiento.

En ese sentido, indicó que el sistema de votación se mejorará técnicamente, para que los congresistas no tengan que votar levantando la mano, sino de manera electrónica para que los ciudadanos vean como fue su voto.

La agenda legislativa de Redondo también va en sintonía con el plan de gobierno de Xiomara Castro, además, con la iniciativa de abrogación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) y del Código Penal.

La junta directiva paralela a la de Luis Redondo es encabezada por el diputado Jorge Cálix, pero la que reconoce la presidenta electa es la del congresista del PSH.

Sin embargo, expertos en derecho constitucional señalan que la legítima es la que dirige Cálix, aunque hay otros que aseguran que carece de legalidad y legitimidad.

ADEMÁS: Embajada estadounidense en Honduras llama a respetar el estado de derecho y resolver las diferencias a través del diálogo