Espinoza lamentó también que durante la sesión ordinaria de este día se le negara la palabra a varios congresistas, por lo que no se anduvo con medias tintas y tildó de "dictador" al titular del Parlamento hondureño.

"Es irresponsable seguir en el Hemiciclo cuando ningún diputado escucha lo que se está leyendo, cuando no se nos da la palabra (...) aquí honorable pueblo de Honduras, tenemos un dictador en el CN cuyo objetivo es paralizar el Congreso y eso es preocupante, porque solo significa Luis Rolando Redondo está queriendo darse un autogolpe en el Congreso", declaró Espinoza a periodistas.

Añadió que a su criterio, Redondo está violando la Constitución de la República y por ende "un golpe al Ejecutivo" al no permitir que se desarrollen con normalidad la sesiones en el Congreso Nacional.

LEA: Por 'insurrección legislativa' del PN, suspenden por tercera ocasión sesión en el CN

"Al parecer, pueblo de Honduras, el objetivo de Luis Redondo es paralizar este Congreso Nacional", reiteró Maribel Espinoza, al tiempo que anunciaba que se retiraban de la sesión.

Insurrección legislativa

El descontento de la diputada del PSH y otros partidos políticos de oposición se dio luego que el titular del CN no diera trámite a la moción de orden presentada por el congresista del Partido Nacional, Nelson Márquez,  orientada a derogar el decreto 04-222, denominado "Amnistía Política".

Luego de escuchar el extenso discurso de Márquez, el presidente del Congreso Nacional intervino al argumentar que dicha moción "carecía causales" para darle trámite a cuya normativa precisamente "protege" a exfuncionarios del gobierno del expresidente José Manuel Zelaya (2006-2009).

Esto desencadenó que la bancada nacionalista iniciara nuevamente con su "insurrección legislativa", obligando a la junta directiva a sesionar bajo el bullicio de los diputados opositores.

"Una total irregularidad y abuso de poder, violación de los deberes de Luis Rolando Redondo, porque la moción de orden quien decide si debe de admitirse a trámite o no, no es el presidente, es del pleno", manifestó Espinoza.

Finalmente, la bancada del Partido Liberal y PSH, optaron por abandonar la sesión. Ante ello, Redondo procedió a suspender la reunión y la programó para el martes 22 de agosto a las 3:00 de la tarde.

VEA: 'Antiguo amigo, no seas corrupto': Nasralla le dice a Redondo por comisión para elección de fiscal