El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, dijo que ha dotado a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) con los "dientes necesarios" para combatir la corrupción venga o no la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

En ese sentido, Redondo manifestó que es probable que cuando la Misión Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quizás ya no existan casos de corrupción. 

"Si viene la Cicih o no, nosotros ya creamos el marco jurídico y ya le dimos dientes por decirlo de esta manera a esta unidad de la Uferco para que sean ellos los que empiecen a actuar. Ya cuando venga la Cicih quizás ya no haya casos porque la Uferco va actuar para combatir la corrupción", expresó Redondo.

Lea: 'Existe una nueva visión del monopolio que tiene la Fiscalía General del Estado': Manuel Zelaya

Seguidamente, añadió que cuando estaba la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) en el país, hubo maniobras para debilitar las funciones de la fenecida Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupcion (Ufecic).

Ante la interrogante de que si se podría presentar recursos de inconstitucionalidad ante lo aprobado por el Legislativo, Luis Redondo, detalló que será el Poder Judicial que decida si quiere seguir facilitando el camino para la corrupción y la impunidad.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/3HGExaiwGqg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/3HGExaiwGqg

Además: CNA: Fortalecimiento e independencia del MP no debe ser cortoplacista