La alcaldesa de Valencia, España, Mia Castells, lamentó este lunes la muerte de una pareja hondureña a manos de un sujeto que conducía en supuesto estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas.

Y es que, en horas de la madrugada de ayer, un sujeto identificado como Antonio Manuel mató a los hondureño Jesús Orlando Córdoba y Bessy García, tras atropellarlos con su vehículo.

En ese sentido, la funcionaria española decretó tres días de luto institucional en Valencia, y las banderas de su ayuntamiento estarán ondeando a media asta.

Asimismo, Castells lamentó la "injusta muerta de esta pareja hondureña" que tenía poco tiempo de residir en España.

"Me he puesto en contacto con toda la familia para trasladarle el pésame de toda la corporación municipal y ofrecerle toda la ayuda que necesiten del ayuntamiento", dijo la alcaldesa, según el medio español Levante-EMV.

El hecho

Esta pareja hondureña caminaba junto a otro grupo de personas por las calles de Valencia, entre las 3:30 y las 4:30 de la madrugada.

Al parecer, ellos fueron los primeros de ese grupo en cruzas unas de las calles más transitadas de la zona, de repente, un sujeto que conducía a exceso de velocidad y en sentido contrario, los atropelló.

Los cuerpos de ambos quedaron en el pavimente y, minutos más tarde, la institución sanitario se hizo presente al lugar para reanimar a Jesús Orlando, pero sin éxito.

Mientras, con un poco de esperanzas, movilizaron a Bessy García hasta un centro hospitalario, pero se informó su muerte horas después de llegar.

Según las autoridades policiales, el conductor intentó huir de la escena, pero lo capturaron.

Además, señalan este sujeto tenía las intenciones de generar daños a otras personas con las que discutió horas antes en un centro nocturno.

De interés: Pareja muere atropellada en España; deja un bebé huérfano