2022 fue un año marcado por diferentes hechos que llenaron de luto a Honduras, ya sea por acontecimientos violentos, sucesos confusos o accidentes.

Varias familias hondureñas sufrieron pérdidas irreparables que quedarán para siempre en sus vidas. Sin embargo, esas muertes trascendieron y tocaron a toda la nación hondureña.

A continuación los hechos que llenaron de luto a Honduras este año:

Emboscada a policías en Colón

Los tres policías fueron acribillados el 24 de abril en una comunidad de TrujilloColón, tras una emboscada realizada por individuos con armas de uso prohibido cuando realizaban un patrullaje de rutina.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos.

En un principio las investigaciones de la Policía Nacional apuntaban a que los malhechores están ligados a estructuras criminales vinculadas al narcotráfico.

Muerte de menor supuestamente atacada por un pitbull en Intibucá

Alisson Argueta, falleció el pasado 8 de junio en Lepaera, Lempira, tras el supuesto ataque de un perro pitbull.

La muerte de la menor de 9 se tornó confusa, pues, hubo algunas incongruencias que hicieron que se abriera una investigación. Una de las hipótesis que se manejaba era el ataque del perro, sin embargo, luego surgió la teoría de un supuesto homicidio. Hasta el momento su muerte sigue en investigación.

Allison Argueta falleció de forma confusa.

Asesinato del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa

Said Lobo Bonilla fue asesinado el pasado 13 de junio en una masacre ocurrida en Tegucigalpa, Honduras, donde fallecieron otros tres jóvenes, entre ellos, un sobrino del  exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez.

El asesinato ocurrió luego de que el hijo del exmandatario saliera de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán.

El crimen quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar y se ve el momento exacto en el que llegaron los delincuentes a quitarles la vida.

El asesinato del hijo de Pepe Lobo quedó registrado en video.

Muerte de tres jóvenes migrantes en camión de Texas

La tragedia migrante más grande ocurrida el 27 de junio en San Antonio, Texas, consternó a todo el mundo, sobre todo a los hondureños, luego de que se conocieran las identidades de los fallecidos.

Alejandro Miguel Andino Caballero (23), Fernando José Redondo Caballero (18) y Margie Tamara Paz Grajeda (25) fueron los primeros identificados. Los dos primeros eran hermanos y Margie era novia de Alejandro y todos iban en busca del sueño americano.

Ellos fallecieron asfixiados dentro de un tráiler que transportaba más de un centenar de migrantes. En el incidente murieron 53 personas de diferentes nacionalidades, entre ellos 6 hondureños.

La historia de los hermanos Caballero y de Margie conmocionó a toda Honduras.

Aspirantes de la ANAPO murieron durante pruebas de ingreso

Tres aspirantes de oficiales auxiliares de la Academia Nacional de Policía (Anapo) murieron el 11 de septiembre durante las pruebas de ingreso. Según la autopsia, los hondureños murieron producto de "daños pulmonares y exceso de ejercicio".

Las victimas fueron identificadas como Jairo Josué Martínez Cruz; el abogado, Ronald Javier Coello Coello (34); y el médico, Kevin Mejía Sánchez (29).

Su muerte causó indignación y cientos de hondureños y familiares exigieron a las autoridades una respuesta.

Asesinato periodista hondureño y su padre

El pasado 10 de octubre varios hombres vestidos de militares acribillaron al periodista Edwin Josué Andino Canaca de 23 años y a su padre en la colonia Villa Franca de Comayagüela.

Los sujetos sacaron a el periodista de su vivienda y lo asesinaron frente de su casa. Mientras que a se padre lo acribillaron en otra colonia. Ambos cuerpos quedaron semidesnudos.

El periodista laboraba como productor de un programa de televisión.

Asesinato de niño en Guaimaca

Un menor de 10 años perdió la vida el 7 de noviembre tras ser atacado a machetazos por un hombre con supuestos problemas mentales porque le habría negado un jugo en un en el municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán.

 Jeremy Daniel Zúniga había salido de su casa a dejar una comida y el hombre lo atacó con un machete y lo siguió por varias cuadras hasta quitarle la vida.

 Jeremy Daniel Zúniga apenas tenía 10 años cuando fue atacado por un hombre con supuestos problemas mentales.

Accidente de familia en Triunfo de la Cruz

Una familia de 5 personas, entre ellos dos menores, impactó contra la parte trasera de un camión estacionado al costado de la carretera en el sector de Las Palmas y cerca del desvío a la comunidad garífuna de El Triunfo de La Cruz, Tela, el martes 15 de noviembre.

Las víctimas respondían como Victoria Avaloy (50), Deyli Figueroa (30), Yessenia García (23), David Mejía (5) y Seimy Daleisa Mejía, de un año de edad.

Los cinco miembros de la familia perdieron la vida de forma inmediata.

Además: ¡Impactante vídeo! Toro embistió a cuatro hondureños en feria de Tapatoca, Choluteca

Niña murió tras caer de juego mecánico en Santa Bárbara

La feria de Chinda, Santa Bárbara, occidente de Honduras, fue marcada por un terrible accidente que acabó con la vida de una adolescente de 13 años, quien cayó desde un juego mecánico.

Lea además: Masacres, femicidios y asesinatos a transportistas: Resumen del violento 2022 en Honduras, según OV-UNAH

La menor fue identificada como Britany Fernández originaria de la colonia El Tempisque de Trinidad en Santa Bárbara. Ella estaba disfrutando de la feria junto a su madre.

El terrible suceso quedó captado en vídeo y muestra el momento en que la menor cae desde el juego mecánico y muere arrollada por la máquina.

Niño de 9 años muere por mortero 'tumbacasas' en San Pedro Sula

n niño de apenas 9 años de edad se convirtió en víctima mortal de un mortero denominado "tumbacasas" (artefacto explosivo de pólvora de gran tamaño) en la colonia Bordos de la Guadalupe, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El ahora occiso respondía como José Isaí Córdoba, quien perdió la vida durante la medianoche del 25 de diciembre.

Según el relato de familiares, el hecho ocurrió durante las celebraciones de Navidad cuando el menor salió de su hogar para visitar una pulpería para comprar un refresco.

Le podría interesar: ¡Evita las filas! Pasos para renovar en línea la licencia de conducir