Karina Chinchilla, madre del niño hondureño Enoc Misael Pérez Chinchilla, de 12 años de edad, que permanece desaparecido desde diciembre de 2019, regresó a España el 10 de marzo, aferrada a la esperanza de poder reencontrarse con su hijo sano y salvo.

Han pasado 5 meses y 18 días desde la última vez que supo de él, pero Karina sigue con la fe puesta en Dios de que lo encontrará de nuevo, aún con vida.

En entrevista con tunota.com, Chinchilla compartió sus mas profundos sentimientos ante la ausencia de su hijo, Enoc Misael.

Un alto a la búsqueda

Debido a la crisis que vive Honduras a causa del covid-19, la búsqueda de su pequeño se ha detenido, sin embargo, Karina sigue optimista de que vástago sigue con vida, por lo que, cada día ora al cielo para que lo proteja y le permita reencontrarse de nuevo.

Karina Chinchilla junto a su hijo Enoc Misael

Además: Madre de Enoc comparte esperanzadora carta antes de partir a España

“Es una situación bastante difícil, me comunico con las autoridades todos los días y ellos me dicen que no hay ninguna respuesta, que no tienen hasta la fecha ningún indicio, ya que Honduras está siendo afectado por virus, motivo por el cual han dejado aparte el tema del niño”, dijo la angustiada madre, quien habló sobre la triste realidad que vive en España sin poner continuar la búsqueda de su hijo por su lado.

Karina Chinchilla, madre de Enoc, en compañía de miembros de la DPI

Llamado al gobierno y autoridades

Ante la angustia y desesperación, desde Barcelona, España, Chinchilla le hace un llamado al gobierno. “Les pido que se pongan la mano en la conciencia que busquen a mi hijo que me den respuesta, que el ministro de Seguridad se mueva, que por favor haga algo, me imagino que ellos también tienen hijos, que porque mi hijo no es de 'apellido' no le dan importancia en encontrarlo”, sostuvo.  

A su vez, la hondureña pidió a las autoridades “que interroguen y pongan un especialista para que le saquen verdad al detenido y si ellos no están capacitados para esto que busquen ayuda internacional”

Vea: Recaudan fondos para que madre de Enoc regrese a España y solicite investigadores internacionales

Asimismo, agradeció a la población hondureña “solo tengo agradecimiento porque me sigue apoyando y que sigamos orando por mi hijo y mi familia”.

Karina Chinchilla junto a su pequeño Enoc

La ausencia de Enoc Misael

Chinchilla relató cómo vivió el día en que se conmemora a las madres, lejos de su Patria y de su hijo Enoc Misael.

“El Día de la Madre para mí fue un día más, ya que mi príncipe siempre ahorraba de lo que le daba para comprar un regalo el Día de la Madre y mi cumpleaños”.

Con un nudo en su garganta, Karina recordó cómo ha sido su hijo con ella en especial el día en que ella celebra un año más de vida, “el año pasado me decoró con globos, ya que yo trabajaba, él es un niño maravilloso y nunca perderé la esperanza de verlo de nuevo”.

Con una mirada triste, expresó que clamó a Dios por su regreso y cuando lo mire sobrarán las palabras de agradecimiento. “Me dedicaré a abrazarlo y amarlo, siento como que lo volveré a parir”, manifestó Karina Chinchilla.

Karina Chinchilla sale en busca de su hijo en compañía de miembros de las FFAA

Recompensa

Ante la ausencia de información de los responsables de la desaparición de Enoc Misael Pérez Chinchilla, su madre ofreció una recompensa de 150 mil lempiras a quien brinde información sobre el paradero de su hijo.

La angustiada mujer cuenta que logró recolectar dicha cantidad con el apoyo de las personas que han conocido el caso. El dinero se le dará a “la persona que realmente sepa dónde está mi hijo, porque lo que queremos son pruebas y que sea cierto todo lo que diga”, resaltó.

Señaló que necesitan pruebas contundentes y verdaderas que den con el paradero de Enoc. Manifestó que no parará de buscar a su hijo hasta encontrarlo.

Además, señaló que tiene mucha fe y que le ha pedido a Dios por la vida de su hijo de manera incansable. Chinchilla compartió un número de celular para las personas que deseen brindar información verídica sobre su hijo; pueden contactarla o escribir al número (504) 9725-5441, ya sea que viva en España o en Honduras.

Además: Hondureños podrán trabajar de manera legal en España bajo un modelo de migración laboral