"Él me quería mucho, nunca me dejó sola, iba los sábados a visitarme y el jueves estuve platicando con él", expresó en medio del dolor la madre del fiscal Elblin Orlan Macías Nolasco, quien fue sepultado el sábado tras su muerte por atropellamiento el viernes frente al Ministerio Público de Tegucigalpa, el que fuera su sede de trabajo.

Con mucha tristeza y consternación, la mamá del fiscal dijo que él la llamó el pasado jueves en horas de la noche cuando regresaba de Valle de Ángeles, para decirle que ya le había sacado su medicamento de un hospital y que hoy se lo llevaría a su casa. Ahora pide justicia por su muerte.

Vea: En medio de consternación y dolor sepultan al fiscal Elblin Macías, quien murió atropellado frente al Ministerio Público

"Él fue un excelente hijo, un excelente padre, una persona muy humilde, reservada y transparente, deja un buen legado a sus tres hijos Jefry, Alejandro y Orlincito", expresó la señora.

"Yo deseo justicia por lo que pasó, por la forma como murió, me duele el corazón que le pasara eso, es una grosería lo que me le hicieron, eso me duele mucho porque era una persona muy querida y hacía las cosas conforme a la Ley, él no tenía enemistades", pidió la madre de Elblin Macías.

También: ¿Quién era el fiscal Elblin Macías, que murió atropellado por un conductor supuestamente ebrio afuera del Ministerio Público?

https://youtu.be/pQL6kjUjYiw?t=1176

Los restos mortales de Macías Nolasco descansarán en el Jardín de Paz San Miguel Arcángel de la aldea Las Casitas, al sur de la capital hondureña. El fiscal murió tras ser atropellado por un ciudadano que manejaba una camioneta en supuesto estado de ebriedad.

Detención judicial al responsable del accidente

El Ministerio Público presentó el sábado requerimiento fiscal en contra de Samuel de Jesús Martínez Pinel (58) por suponerle responsable de la muerte del fiscal Macías Nolasco.

Le puede interesar: ¿Por qué estaba sin ropa el conductor que atropelló al fiscal afuera del Ministerio Público?

Martínez Pinel es acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio del fiscal, conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, daños a infraestructura o equipamiento en perjuicio del Ministerio Público, daños en perjuicio de un tercero y desobediencia en perjuicio del orden público.

Un juez dictó detención judicial al imputado, quien fue enviado a la cárcel de Siria, Francisco Morazán.

Además: Así fue el momento en el que conductor ebrio atropelló a fiscal afuera del Ministerio Público