Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez, desaparecido en 2019 en Tela, Atlántida, reveló estar sorprendida y sentir nuevas esperanzas tras la captura de otro implicado en el caso del menor de edad.

Al respecto, la Policía Nacional informó que detuvo este 23 de enero en Ilama, Santa Bárbara a Agner Vega (41), incluido en la lista de los más buscados de Honduras por estar involucrado en el extravío del infante, siendo el cuarto capturado.

En ese sentido, sobre el individuo existe una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal del 4 de diciembre de 2020, por los delitos de asesinato, privación ilegal de la libertad agravado y robo con violencia agravado.

Pide que les hagan hablar

"Quiero que las autoridades hagan su trabajo como se debe; que no quede igual como los otros detenidos, que no les han podido sacar la verdad. Yo solo pido que les hagan hablar", dijo Chinchilla en TN5 Matutino.

La angustiada madre manifestó que después de tres años y un mes del hecho, no pierde las esperanzas que Enoc Pérez siga con vida, por lo que clama justicia a las autoridades, y pide a los requeridos que revelen lo sucedido con el niño.

"Espero que (autoridades) vuelvan a abrir (el caso) y que lleguen hasta el final, yo sé que esas personas que están detenidas saben todo. lo único que pido es que se haga justicia y a esas los obliguen a hablar y no los dejen comiendo y durmiendo bien", externó.

VEA: ¡Lo último! Capturan a supuestos secuestradores de Enoc Pérez

Asimismo, Karina Chinchilla acotó que estaría dispuesta a hablar con los detenidos y que aunque no pierde las esperanzas que su hijo esté vivo, está "preparada para todo, llevó tres años muerta en vida".

Desaparición de Enoc

Enoc Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019 en el sector Campo Elvir, de TelaAtlántida; sector donde se encontraba de vacaciones y al que llegó desde España Honduras, para estar con su familia paterna.

Su extravío se produjo después que desconocidos le quitaron la vida al abuelo, tío y niñera del infante, identificados como Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, respectivamente.

Por el caso las Policía Nacional capturó a Bairon Humberto Meléndez Alas el 7 de diciembre de 2019.

Fue encontrado el 13 de diciembre de 2020 sin vida, en uno de los módulos de la penitenciaría nacional La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Mientras, el 6 de diciembre de 2020, detuvieron a los hermanos Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, a quienes se les vinculó a la banda criminal "Los Pesperos" de Tela, misma que era dirigida por Menéndez Alas.

Agner Vegas es el último aprehendido en el caso de Enoc Pérez.

LEA: Asesinan a disparos a dos primos en aldea La Jutosa de Choloma