Una hondureña, originaria de Santa Rosa de Copán, cabecera del departamento de Copán (occidente), acudió a la buena voluntad del presidente de El Salvador, Nayib, Bukele, a quien le pide ayuda para su hijo de 8 años, diagnosticado con anemia aplásica y requiere de un trasplante de médula ósea.

La madre hondureña, Cintya Cruz, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que etiquetó a Bukele y su esposa Gabriela Bukele, a fin de que puedan conocer el caso de su hijo y le brinden apoyo para un tratamiento médico en El Salvador.

En el mensaje, Cintya Cruz explicó que en Honduras los médicos que trataban a su hijo Anthony Cruz le manifestaron que no hay medicamento (rituximab) para tratar al niño.

TAMBIÉN: Falleció niña hondureña que soñaba con ser youtuber para pagar trasplante de médula ósea

¿Le respondió Bukele?

En comunicación con tunota.com, Cintya dijo que de momento no ha recibido respuesta del mandatario salvadoreño ni de funcionarios cercanos a él.

La angustiada madre contó que a su único hijo le diagnosticaron leucemia hace cuatro meses y estuvo en tratamiento en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés (norte), donde el viernes (24.09.2021) los médicos se lo entregaron porque ya no resiste al tratamiento.

"Me lo entregaron, me dijeron que ellos ya no pueden hacer nada por él, que me lo trajera a la casa y lo cuidara sus últimos días, porque ya no tiene posibilidad de vivir", expresó consternada.

Cintya Cruz tuvo información de que, en El Salvador hay un centro donde hacen trasplante de médula ósea, pero otras personas le manifiestan que no. No obstante, dijo a tunota.com que espera tener apoyo del gobernante Bukele para poder ir a otro país para hacer el tratamiento quirúrgico a su único hijo.

PUEDE LEER: El mensaje que Enoc Pérez envió a su madre Karina Chinchilla, según una tarotista

El mensaje a Nayib Bukele

"Señor presidente de El Salvador Nayib Bukele con mucho respeto me dirijo a usted para suplicarle su ayuda para poder llevar a mi hijo Anthony Cruz con 8 años de edad con diagnóstico anemia aplásica a su país ya que, en mi país me han cerrado las puertas, me dicen que no hay medicina y que no tiene cura", escribió la madre hondureña, desesperada por ver a su hijo con salud.

"Por algunos medios nos enteramos que el niño tiene una posibilidad de vida si lo trasladamos a que sea evaluado en El Salvador, el niño necesita un medicamento que se llama rituximab. Pero los doctores dicen que el niño ya no resistirá este medicamento y ya no tenemos dinero para moverlo hacia el Salvador, se nos dijo que el niño necesita un trasplante de médula ósea urgente", agregó.

"Le pido de todo corazón, estimado presidente de El Salvador, que me ayude para no perder a mi hijo, no quiero perder las esperanzas ni verlo morir", suplicó Cintya Cruz en el mensaje que espera sea leído por Nayib Bukele y le pueda ayudar.

A su vez, Cintya pidió a sus amistades en Facebook para que compartan su publicación y etiqueten al presidente Bukele para que haya más posibilidad que le llegue el mensaje.

Para ayudar a esta madre hondureña puede hacer depósito en la cuenta 211110045112 (Banco de Occidente) a nombre de Cintya Marilu Cruz Chávez, o llamar al +504 94729274

"Si alguien quiere ayudarnos con la cantidad que sea, será bienvenido y estaremos muy agradecidos", finalizó el mensaje de la madre hondureña.

LE PUEDE INTERESAR: Viviendo en la pobreza y sin educación: la realidad de la niñez hondureña