"Le hago un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que por favor nos ayude a salir de Honduras y que nos den asilo en Estados Unidos porque aquí mi familia peligra porque los hechores de la muerte de mi familia siguen libres", dijo María Suyapa Gómez Zúniga en un vídeo publicado en TikTok.
En la grabación, publicada por el usuario Alexander Sánchez, Gómez Zúniga menciona que los asesinos de su familia andan huyendo, pero que ellos continúan corriendo peligro ya que los hechores siguen libres.
"Queremos pedir asilo porque estamos peligrando y queremos salir de este país porque el hechor de la muerte de mis hijos no ha sido agarrado, él anda libre y huyendo, pero nosotros corremos peligro", explicó.
De acuerdo a las investigaciones, el autor principal de la masacre es Celvin Anastacio Rodríguez Sánchez, quien supuestamente tomó represalias contra la familia por un conflicto de tierras, y por quien la Policía ofrece una recompensa de 100,000 lempiras.
Vea también: Por sembrar maíz y cortar leña en un terreno ajeno fueron asesinados y calcinados padre y sus tres hijos en Intibucá
Origen de la masacre
El pasado 25 de agosto, a eso de la 1:30 de la tarde, la Policía Nacional recibió una llamada en la jefatura municipal de Yamaranguila, denunciando el hallazgo de las cuatro personas calcinadas en el kilómetro 20 de la la carretera de la aldea Oloas, que conduce hacia la frontera de Honduras con El Salvador.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes verificaron el hallazgo de las cuatro víctimas que se encontraban parcialmente calcinados y uno sobre otro.
Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Bautista, de 42 años de edad, Eduardo Josué Bautista Gómez (19), Alam Fernando Bautista Gómez (11) y Erlin Santiago Bautista Gómez (9).
Gomez Zúniga aseguró a las autoridades que Celvin Sánchez ya había amenazado a la familia por la siembra de milpa de maíz y cortar leña en una tierra que consideraba suya.
De acuerdo a varios testimonios recabados por la Policía Nacional, esta persona llegó al lugar armada y les disparó, acabando con la vida de las cuatro personas, posteriormente colocó los cuerpos uno sobre otro y les prendió fugo, consumando así la masacre.
La madre de los ahora occisos indicó que escuchó varios disparos, por lo que mandó a uno de sus hijos a verificar si su esposo e hijos estaban bien y al llegar al lugar de los hechos, encontró a su padre y hermanos muertos, por lo que también fue asesinado.
Vea además: Recompensa de L 100,000 ofrecen por autor de masacre de padre y sus tres hijos en Intibucá