La Policía Nacional capturó este martes a una madre luego que supuestamente quemara a su hija lanzándole un cucharón con agua caliente en la colonia Sitraterco en el municipio de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la menor identificada como Ariani Crisanto Palacios, de seis años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en uno de sus brazos y una de sus manos.

LEA: Robaban, vendían drogas y violaban: así era la banda de asaltantes que detuvieron en Cortés

Vecinos del sector, al escuchar los gritos de dolor de la infante, alertaron a la Policía Nacional. Al llegar a la vivienda de la madre, los agentes constataron la agresión y procedieron a trasladar a la niña de seis años al hospital de El Progreso.

De igual forma, dieron detención a la progenitora acusado por el presunto delito de maltrato infantil y fue puesta a disposición de la fiscalía de turno del Ministerio Público (MP).

Reiterados abusos físicos

Luego de ser rescatada, la menor relató a los fiscales especializados que no era la primera vez que recibía abusos físicos por parte de su madre. Esto, luego de ser evaluada por personal de Medicina Forense.

Ante ello, el MP hizo un llamado a los familiares de la pequeña para que se presenten al centro asistencial donde permanece hospitalizada y estén con la niña.

El artículo 165 del Código de la Niñez y la Adolescencia plantea: "El maltrato por transgresión tendrá lugar cada vez que se produzcan acciones o conductas hostiles; rechazantes o destructiva hacia el niño o niña; tales como hacerlo objeto de malos tratos físicos, proporcionarle drogas o medicamentos que nos sean necesarios para su salud".

ADEMÁS: Mujer fingió secuestro y grabó vídeo siendo 'maltratada' para que su madre pagara el rescate