En medio de la pandemia del covid-19, héroes anónimos, como el personal médico, han sido noticia en redes sociales; en ese sentido, muchos son los hondureños que han mostrado su compromiso en el ejercicio de su profesión, este es el caso de una maestra en Yoro, zona norte del país, cuya historia ha conmovido a miles.

Se trata de la maestra hondureña, María Teresa Gutiérrez, quien se desplaza en mula durante horas para hacer entrega de cuadernos de trabajo a sus alumnos hasta El Achotal, municipio de Victoria, Yoro.

La admirable labor de la docente fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación, desde donde se aplaudió la acción de Gutiérrez. 

Cabe destacar que, la pandemia del covid-19 ha golpeado en gran manera diferentes sectores, entre ellos, la educación. Y es que, según datos oficiales de la Secretaría de Educación, para mayo de 2020, la mitad de los alumnos en Honduras se encontraban sin recibir el pan del saber. 

Por su parte, un estudio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, más de 1.4 millones de estudiantes, principalmente del sector público, han recibido clases a distancia, mientras que otros 1.4 millones de alumnos se han "quedado al margen".

Lo anterior debido a la situación económica en el país es un tanto difícil debido a impacto de la pandemia en el país, lo que ha elevado los niveles de pobreza y la desigualdad social en el país, según defensores de derechos humanos. 

María Teresa Gutiérrez es el vivo ejemplo de amor a su profesión y a la educación que puede cambiar la vida de muchos de sus alumnos, según los hondureños que se tomaron el tiempo de felicitarla y aplaudir su esfuerzo, mediante las redes sociales.

Además: Hondureña regala WiFi y presta celular y computadora a niños de bajos recursos para que reciban sus clases