La impartidora del saber comenzó a sufrir un ataque de ansiedad tras recibir la noticia, incluso no podía respirar por lo que las personas que estaban a su alrededor comenzaron a auxiliarla.

Según se escucha explicar una mujer, la docente tiene una plaza para impartir clases de lunes a viernes por ocho horas, sin embargo, el brindar las clases en el sistema a distancia le servían como otra entrada económica.

"Cómo se van a poner a creer que solamente tengo ocho horas... no sobrevivimos con un salario de ocho horas y me vienen a decir que es suficiente", dijo en medio del dolor la profesora.

De acuerdo a sus palabras, lleva siete años impartiendo clases de esta manera tras ganar un concurso docente, además lamentó que "no hay plazas suficientes" para asignar a los miles de docentes hondureños.

El vocero de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Mario Ulloa, indicó que a más de 550 docentes del sistema Isemed se les venció el contrato; por esto serán remplazados por otros educadores que ganaron la plaza tras someterse a concurso.

LEA TAMBIÉN: Cae maestro acusado de violación en Cortés; tenía fotos y vídeos de menores