Se trata del alumno Eliut Franklin Mejía Rodríguez, quien solo vive con su abuelo y no tiene los recursos económicos necesarios para seguir costeándose sus estudios de bachillerato.

Mediante una publicación de Facebook, la profesora indicó que Mejía era un excelente alumno y que sus notas eran sobresalientes, por lo que espera que las autoridades le brinden ayuda para continuar estudiando.

Según Ortiz, la madre del joven estudiante murió y su padre se fue del país, pero no tiene comunicación con él, ni le brinda ayuda económica.

Por su lado, el abuelo de Eliut, que es de la tercera edad, le confesó a la maestra, entre lágrimas, que lamenta no poder seguir pagándole los estudios al joven, que reside en Tegucigalpa, capital de Honduras, por lo que también espera que las autoridades escuchen el llamado de la maestra.

"Es un joven noble, muy aplicado fue mi alumno. Así que si usted conoce de una institución que puede darle beca por favor avíseme", indicó.

En la publicación, la maestra comprueba como el joven es un excelente alumno, mostrando sus altas calificaciones, en su mayoría mayores de noventa y un diploma de excelencia que recibió en el último ciclo escolar.

Hasta el momento, las autoridades no le han dado respuesta al caso, pero varios internautas hondureños han compartido el post para que la Secretaría dé respuesta y el menor pueda seguir gozando el derecho a la educación.

Te puede interesar: Estudiantes de El Zamorano a punto de perder sus becas por incumplimiento del Gobierno; no ha pagado