En el marco del 202 aniversario de independencia patria, los alumnos de diferentes instituciones de Honduras desfilan demostrando su patriotismo a nivel nacional.

Los medios de comunicación están presentes en cada desfile de los municipios todos los años, entrevistando al alumnado que participa en los actos, pero esta acción molestó a una maestra en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

La profesora le pidió a una reportero de la zona que no entrevistara a sus alumnos, debido a que sus preguntas 'los ponen nerviosos'.

"Mucho gusto, solo para decirle que no me entreviste ahorita a los muchachos, porque les están haciendo preguntas y los ponen nerviosos, entonces ahorita no, igual tiene que pedir autorización", dijo la maestra al periodista.

Ante ello, el ciudadano respondió que no debería de molestar las entrevistas, debido a que es algo que se hace año con año a los alumnos.

"No podemos pedir permiso, los medios de comunicación estamos abiertos a hacer preguntas", puntualizó.

De acuerdo con el reportero, él estaba entrevistando a los alumnos de los centros educativos que desfilaban en el cuadro de excelencia académica y que no tendrían problemas en contestar sus preguntas de cultura general.

¿Se debe consultar antes de realizar una entrevista?

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) los periodistas sí deben pedir permiso antes de entrevistar a menores de edad de los diferentes institutos.

"Hay que asegurar que el niño o niña, o su tutor, sepan que están hablando con un periodista. Es necesario explicar el objetivo de la entrevista y el uso que se pretende darle", señala la organización.

Vea: Maestra se roba las miradas en desfile de Santa Bárbara