Y es que Benítez, quien destaca en la zona norte del país por ser una fuente de los medios de comunicación, asegura que hace unos días dio unas declaraciones en contra del gobierno.

"No quieren de repente que ustedes -medios de comunicación- tengan una fuente en educación para así no dar a conocer al final del año las cantidades de alumnos que desertan de las escuelas", manifestó.

Al igual que él, el director del centro educativo José Trinidad Reyes, condenó la supuesta represión y aseguró que, sin importar el partido político al que pertenezcan, ningún docente debe de sufrir persecución.

"Él no esconde que es nacionalista (...) cuando uno administra el sistema educativo está administrando docentes y los docentes pertenecen a diferentes partidos políticos y no debe de existir eso", manifestó el director de ese centro.

El subdirector está acusado de utilizar el tiempo hábil de trabajo para asuntos diferentes a su cargo, maltrato. Además se le señala de solicitar dinero a sus alumnos y de irrespetar el consejo de maestros.

VIDEO: Captan a policías sobrecargando un vehículo en el Anillo Periférico