Erick Mauricio Cabrera Mejía, de 30 años de edad, maestro de primaria -que laboraba en San Pedro Sula- fue extraditado de Europa por tener pendientes con la justicia hondureña, que le imputa por supuestas agresiones sexuales contra dos menores de siete años.

El portavoz de la DPI, subcomisionado Cristian Nolasco, detalló que el modus operandi del docente consistiría en seleccionar a las víctimas durante clases, distraer a los demás alumnos y llevar a las niñas a su oficina para abusar de ellas.

Cuando los familiares de las ofendidas se percataron de lo ocurrido interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes, por lo que supuestamente huyó del país.

"Cuando el se da cuenta que está siendo perseguido por la justicia, viaja de manera legal hacía el país europeo, España, y posteriormente se le sube la notificación roja (de Interpol)", manifestó Nolasco ante medios de comunicación.

VEA: Esposa de Roosevelt Avilez se defenderá en libertad tras dar fianza de L60 millones

El docente fue capturado por la Guardia Civil Española el 28 de febrero de 2022, hasta su extradición guardaba prisión en un centro penitenciario de Madrid. Luego de llegar a Honduras fue recluido en la primera estación de la Policía.

Asegura ser inocente

Previo a su ingreso a la sede policial hondureña, el maestro declaró ante los medios de comunicación para negar las acusaciones en su contra.

"Vamos a ser lo posible porque me declaro inocente de todo esto", dijo Cabrera Mejía, al mismo tiempo negó que viajó a España para huir de la justicia.

LEA: Sube a tres las víctimas de enfrentamiento en Danlí, El Paraíso