La dirigencia de los maestros de Honduras anunció el sábado (08.01.2022) una huelga para la próxima semana en defensa de los fondos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) que se pretenden invertir en el aeropuerto de Palmerola, Comayagua.

La jornada de protesta anunciada por los maestros está programada para las 8:00 de la mañana del lunes 10 de enero de 2022 frente a las instalaciones del Inprema en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Son 110 millones de dólares que se pretenden sustraer del Inprema para invertirlos en un proyecto de dudosa procedencia y que hay mucha duda alrededor del tema de Palmerola”, señaló el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García.

LEA TAMBIÉN: VIDEO|Pedro Barquero: 'Pretenden usar fondos de Inprema para pagar deuda con banca privada'

Asimismo, García indicó que invertir fondos en el proyecto de Palmerola no es de la incumbencia del Inprema, pues la prioridad de la institución debe ser velar por el bienestar de sus agremiados.

La advertencia de que fondos de previsión se pretenden invertir en el polémico aeropuerto de Comayagua la hizo el diputado electo de Libre, Hugo Noé Pino, información que ha puesto en alerta a los educadores del país.   

https://www.youtube.com/watch?v=HK_C1nWcyww

Costo de Palmerola

La polémica terminal aérea entro en operaciones el 11 de diciembre de 2021 tras haberse invertido más de 250 millones de dólares para su construcción.

Es por esa millonaria inversión que diferentes sectores de la sociedad cuestionan que se quieran destinar más recursos al aeropuerto.

Asimismo, han denunciado que el contrato de concesión es desfavorable para el Estado de Honduras, por lo que no se descartan que sea revisado por el gobierno de Xiomara Castro.

ADEMÁS: Desde Houston llega primer vuelo oficial al aeropuerto internacional Palmerola