El profesor, Wilton Gómez, decidió mostrar su descontento con las autoridades de Educación acostado dentro de un ataúd, arropado con una bandera del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) y otra de Honduras.

"Me asignaron una plaza (educación física) en el Instituto Técnico Honduras, hable con la directora y me dice que no me ocupa, que ocupa transformar las 40 horas que me dieron en jefatura o consejería, es una aberración a la educación", dijo a Noticieros Hoy Mismo, de TSi.

Al respecto, el docente, también militante de Libre, señaló que su caso es similar a otros en varias instituciones producto de decisiones de directores departamentales.

"Estuve en la calle 12 años en la llanura, y sigo en la llanura, tengo hambre, aquí me voy a quedar porque estoy en calamidad doméstica (...) hemos sido vilmente engañados", manifestó.

El maestro especificó que las fallas, como su caso, son de los directores departamentales y no del titular de la Secretaría.

VEA: Del diálogo hasta las armas: estrategia de la Policía para desalojar tomas

Respuesta del Gobierno

El ministro de Educación Daniel Sponda detalló que si se comprueba que estas denuncias son ciertas, se trataría de nombramiento al margen de la ley que derivaría en la separación de los directores departamentales responsables.

"Les pido a los compañeros que me hagan llegar la información y tengan la garantía que si se les ha violentado el derecho, nosotros se lo vamos a resarcir y el director departamental deberá dar razón de lo que ha cometido", explicó el funcionario.

Asimismo, detalló que previamente giró instrucciones para que se instale una comisión que investigue irregularidades en el departamento de Francisco Morazán.

Luego de la participación del ministro, el docente Wilton Gómez dijo sentirse aliviado por obtener una respuesta para comenzar el proceso que arregle su situación, pero, continuará al menos por hoy en el ataúd como apoyo a sus compañeros.

LEA: Video: estudiantes de un colegio se van a los golpes en Choluteca