Además de los tratamientos "Maíz" y "Catracho", médicos hondureños han creado otro método para salvar la vida de los pacientes que muestren un cuadro grave por covid-19, durante su traslado a un centro asistencial.

El médico internista, Omar Videa, explicó en Hoy Mismo, que se trata del tratamiento "Maíz AAA", con manejo de medicamentos prednisona, colchicina más un anticoagulante, "dirigido a personas con un curso no satisfactorio de covid-19 porque han llegado tarde o porque se ha identificado algunos signos de complicación".

Vea: Carlos Umaña: Tratamiento "Maíz" y "Catracho" contra el covid-19 son un regalo de los médicos al pueblo hondureño

Videa dijo que la tos seca persistente, el dolor en el pecho, aumento de la frecuencia respiratoria mayor de 22 veces por minuto implica una disnea, una condición que indica un panorama de complicación de inflamación y que lleva a la formación de micro coágulos.

"Pueda ser que esa persona ya no pueda ser manejado en casa y requiera del traslado a un centro asistencial que puede llevar consigo una distancia de hasta 8 horas de camino, eso puede ser fundamental para salvarle la vida", agregó.

Puede leer: Secretaría de Salud de Honduras respalda tratamiento "maíz" contra el covid-19, propuesta por científicos, confirma Omar Videa

De esa manera, al darle el tratamiento Maíz y adicionarle la terapia AAA, permite que la fase y ese proceso de formación de microcoágulos se pare de manera inmediata y se contenga la reacción antiinflamatoria, especificó el internista a través de una entrevista a Hoy Mismo.