History Latinoamérica compartió este 14 de febrero un reportaje donde los hondureños y extranjeros que visitaron la ciudad, ubicada en La Mosquita hondureña, contaron su experiencia.

De acuerdo a la leyenda, los pobladores abandonaron el lugar por una supuesta maldición: "quien recogiera cualquier flor, moriría"; lanzada por un indio tawaka a quien no aceptaron la ciudad.

"Oímos esas historias, pero somos científicos, antropólogos, arqueólogos y etnobotánicos, no creemos en maldiciones, o eso creíamos, pero en ocasiones las maldiciones se basan en la verdad", dijo el periodista y escritor, Douglas Preston.

El explorador, Steve Elkins, indicó que al regresar del lugar agradecieron y celebraron el haber encontrado el lugar, pero en especial por haber "regresado vivos todos".

"Pero teníamos cientos de picaduras de insectos; no les prestamos atención hasta un mes después, una picadura que no desaparecía, más bien crecía", dijo asustado.

Las heridas se convirtieron en llagas y ,al ser atendidos medicamente, descubrieron que era una nueva y más violenta especie de la "enfermedad devoradora de carne".

David Whitehead, un reconocido presentador de radio estadounidense, asegura que esto es producto de la maldición del indio tawaka; conclusión secundada por científicos.

La Ciudad Blanca de Honduras

También conocida como la Ciudad del Dios Mono o la Ciudad Perdida, es una mítica localidad que, según las leyendas, está ubicada en las profundidades de la selva de la Mosquitia en Honduras.

La leyenda ha sido parte del folclore local e interés de exploradores y arqueólogos durante siglos, alimentada por relatos indígenas y la búsqueda de antiguas civilizaciones perdidas en Centroamérica.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el tuyo? Estos son los acentos de los hondureños, según tiktoker