El departamento de Valle, ubicado en la zona sur de Honduras, se mantendrá bajo alerta amarilla por las próximas 48 horas, a partir del sábado, debido a las lluvias que provocaron el desbordamiento del río Goascorán, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mientras, los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Comayagua (centro), Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá (occidente), El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios (oriente) y Choluteca (sur), permanecen bajo alerta verde, por el mismo periodo de tiempo.

La entidad de protección civil indicó que mantiene la alerta amarilla en Valle por el desbordamiento del río Goascorán, debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical Cristóbal.

Varias comunidades están afectadas en Valle, pero más el sector de El Cubulero en el municipio de Alianza.

Vea: "Cristóbal" sigue generando lluvias y Copeco mantiene alerta amarilla en Valle y Francisco Morazán

Tres muertos en Valle

El subcomisionado de Copeco en Valle, Félix Baquedano, informó en HRN que más de 15 comunidades están incomunicadas, de las que dos están ya atendidas. Además 80 viviendas están inundadas.

Además, se registran tres muertos por las lluvias en esa zona. Los señores Emiliano Ávila Santos (53) y María Gloria Ávila (52) murieron al intentar cruzar en vehículo por el río El Águila, entre la comunidad de El Chaparral y El Naranjo de Langue.

La otra persona fallecida es Alcides Moreno de 30 años, quien fue arrastrado por la quebrada Los Laínez en Nacaome, dijo Baquedano.

Además: Este 16 de mayo comenzó la temporada ciclónica; pronostican al menos tres huracanes... ¡Aquí los nombres!