El exministro de Salud y neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Carlos Aguilar, se hizo cargo de la salud expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, el lunes (10.01.2022), luego que el exmandatario anunciara que dio positivo a un test de covid-19.  

Según informó el neumólogo en sus redes sociales, fue la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya, quien le solicitó que se hiciera responsable de la salud del expresidente.

Exámenes de laboratorio

En ese sentido, Carlos Aguilar señaló que al expresidente se le practicaron exámenes de laboratorio, los cuales arrojaron que su cuadro de covid-19 es leve.

LEA TAMBIÉN: Mel Zelaya, expresidente de Honduras, positivo por covid-19

“Exámenes de laboratorio e imagen revelan cuadro leve. En 5-7 días espero esté en funciones. Hay Mel para rato”, indicó el exfuncionario.

https://twitter.com/CarlosAguilarDR/status/1480731222963851269

Antes de dar positivo a coronavirus, Manuel Zelaya estuvo participando en reuniones de la comisión de transición de gobierno con diferentes sectores de la sociedad para escuchar sus necesidades.

Asimismo, estuvo presente el fin de semana en una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad para afinar detalles de la toma de posesión de su esposa.

Reuniones virtuales

Manuel Zelaya fue el primer ciudadano hondureño en aplicarse la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, tras participar en ensayos clínicos en Venezuela.  

ADEMÁS: ¿Qué es y cómo se manifiesta la 'coronafobia' en las personas?