Llega la fiesta del terror, Halloween o también conocido como día de las Brujas en otros países y lo que es habitual para estas celebraciones son los disfraces y bailes, pero también el maquillaje juega un papel importante para destacar del resto.
Maquillajes y diseños que hacen sobresalir en las fiestas para poder pasar un momento agradable o mejor dicho un momento terrorífico entre amigos.
Diseños para mujeres
Catrina
Este maquillaje de mujer es uno de los más aclamados y fáciles de hacer, ya que se inspira en la tradición mexicana sobre el día de los muertos y se puede adaptar a su propia personalidad y colores.
Pueden incorporarse colores azules y verdes para generar la impresión que se ha colorido, además, de agregar flores para darle ese toque día de muertos y de esqueleto viviente.

Bruja
Este maquillaje es un clásico, ya que todas las mujeres o en su mayoría se han disfrazado de bruja cuando era niñas y en este Halloween pueden recordar esos momentos con diseños más terroríficos.
La clave para lograr un acabado así, es una buena cobertura verde, sombras y tonos morados y por último combinarlos con labios negros y tonos tenebrosos, además, en el cabello se puede colocar unas lentillas para causar una buena mirada.

Zombie
Este es otro clásico del cine y del día de las Brujas y es el adecuado si quieres ser la que robe las miradas en las fiestas, ya que su diseño es uno de los más elaborados.
Este se caracteriza por tener mucha sangre, por lo que debes generar la sensación de la misma y la clave es generar la sensación de piel podrida para causar un efecto de repugnación.

Diseños para hombres
Payasos
Usualmente los caballeros prefieren usar disfraces en este día, pero existen otros que son más arriesgados y que buscan maquillarse en esta fiesta de octubre.
El diseño de payaso es uno de los que mejor impresión genera, ya que, es fácil y rápido de hacer, debido a que su color principal en el blanco, pero algunos son más complejos y necesitan más tiempo.
Los colores a usar son azul, verde y rojo y generar la sensación de locura en todo el rostro.

Esqueleto
Este es otro clásico, ya que se conforma del blanco y negro, pero se caracteriza por tener la parte de los ojos en base negra y las demás entre blanco y matices grises en los lados.
Este maquillaje puede complementarse junto a un disfraz para tener el juego completo. Es un estilo de los años 80'.

Para niños
Pirata
En los niños, algo muy habitual son maquillajes simples o disfraces de sus personajes preferidos, pero entre los diseños existen los clásicos de pirata, haciendo referencia a Jack Sparrow.

Duende
Un personaje muy infantil y perfecto para el pequeño del hogar y solo necesita un color verde y una hoya de oro.

Princesa
Para las niñas lo habitual son los diseños de princesas que van acompañado de complementos como la corona y un leve maquillaje.
