La marcha "Por la niñez y la familia" arrancó a las 2:00 de la tarde de manera simultánea en Tegucigalpa, la capital hondureña y Comayagua, en el centro del país; Danlí y Catacamas, en el oriente; La Ceiba, en el Caribe, y Gracias, en el occidente. 

Movilización en Tegucigalpa.

El objetivo de esta multitudinaria movilización es demostrar la inconformidad que existe por parte de los hondureños con la enseñanza de la ideología de género que pretende implementar a través de una ley en las escuelas de Honduras.

Hondureños manifestándose en contra de la Ley de Educación Integral.

"Nos preocupa la familia, los valores, la vida, la juventud de los niños recibiendo esta información", manifestó el arzobispo de la diócesis de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, para Noticieros Hoy Mismo.

De la misma manera, los padres de familia expresaron su petición a la presidenta Xiomara Castro de eliminar la idea de educación integral e ideología de género en los centros educativos.

"No vamos a permitir que traigan ideologías que no son agradables para Dios. Decir no a las malas acciones del gobierno", "Hay que velar por la familia y los valores", dijeron algunos padres.

"Estamos totalmente en contra de la ideología de género. Nosotros podemos educar perfectamente a nuestros hijos para que tengan una orientación clara que el hombre es hombre y la mujer es mujer", manifestó don Walter Andino, padre de familia.

Ley de Educación Integral en Honduras

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el pasado mes de marzo de 2023 la Ley Educación Integral en una dispensa de 2 debates con 57 votos a favor, 40 en contra y 5 abstenciones.

Esta ley presentada por la vicepresidenta del CN, Scherly Arriaga, "busca garantizar la enseñanza de la educación integral de prevención del embarazo adolescente basada en enfoque de derechos".

Según el Congreso, esta ley permitirá "brindar información precisa, actualizada y adecuada a cada etapa del desarrollo de los menores acerca de los distintos aspectos involucrados con la sexualidad".

La ley entrará en vigencia una vez que la presidenta Xiomara Castro la sancione y la envíe a publicar en el Diario Oficial La Gaceta.

Le podría interesar: Siete departamentos se encuentran en epidemia por dengue en Honduras