El estar bajo la lupa de las autoridades de Estados Unidos y luego pasar a las hondureñas fue -quizá- el causante que Invest-H pasara de la transparencia a la oscuridad.

El analista político Raúl Pineda comentó: ''La primera gestión de Invest-H fue objeto de mucho reconocimiento, los fondos eran de organismos internacionales y países cooperantes, pero cuando desaparece la participación de ellos y el control lo asume la autoridad hondureña lo que se generan son 16 líneas de investigación''.

Por su parte, David Reyes diputado al Congreso Nacional señaló: ''Se salta un montón de pasos en el proceso de contratación de la Ley de Estado dando una oportunidad para saquear los fondos''.

Mientras que el economista Claudio Salgado: ''Reinó la confianza. Cualquier organismo suscrito a las leyes de Estados Unidos debe rendir cuentas al Departamento del Tesoro, en Honduras reina la impunidad y corrupción. Nuestros entes fiscales no funcionan''.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/eX1UPfNn9vQ","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/eX1UPfNn9vQ

Cabe recordar que en 2005 fue la última ayuda a Honduras proporcionada por Estados Unidos a través de la Cuenta Desafío del Milenio.

Te podría interesar: Viróloga hondureña cuestiona manejo de pruebas PCR en Honduras y equipo, ''No puede ser que nos conformemos con lo peor"