El exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se presentó este martes al Ministerio Público para declarar sobre el proceso de compras directas para atender la emergencia nacional por covid-19, ante la denuncia de supuestas irregularidades.

Bográn llegó junto a una mujer a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, ubicadas en el antiguo anexo del Banco Central de Comayagüela, a eso de las 8:22 de la mañana.

Puede leer: ATIC secuestra documentos en Invest-H, Finanzas y Salud por supuesta corrupción en compras durante el covid-19

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1280508570640023555","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","align":"center","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1280508570640023555

Vestido con jean y una camisa azul, portando mascarilla y una mochila, el exfuncionario ingresó sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Minutos después llegó su apoderado legal, quien afirmó que dará declaraciones tras conocer la acusación oficial contra su defendido.

Momento que llegaba al MP el abogado de Marco Bográn. Foto: Carlos Hernández (HRN)

También: ¿Nuevo Código Penal de Honduras beneficiaría a Marco Bográn si avanza investigación en su contra?

Investigación

Marco Bográn es el principal investigado por supuestamente cometer delitos de corrupción en la ejecución de fondos para la instalación de hospitales móviles para la atención de pacientes con covid-19, indicó recientemenete el vocero de la ATIC, Jorge Galindo.

El exfuncionario es acusado por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en el caso de la compra de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía, valorados en casi 48 millones de dólares y que aún no llegan al país.

Le puede interesar: Ministerio Público cita a declarar a Alba Consuelo Flores, en caso de investigaciones por compras durante covid-19

El exdirector ejecutivo de Invest-H estaba citado para declarar el pasado 2 de julio, no obstante por incapacidad médica por covid-19 se reprogramó su asistencia para este 7 de julio.