Por supuestos problemas de ansiedad habría sido trasladado el jueves al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, según dio a conocer su abogado, Marco Tulio Castro.

"Parece ser que nuestro amigo Bográn está padeciendo de algunos episodios de ansiedad, según él, debido a que lo han privado de algunas situaciones que antes estaba gozando", dijo Castro.

Según Castro, el exdirector de Invest-H antes contaba con un aparato para escuchar música y libros, mismos que ya no le están siendo permitidos, por lo que habría desarrollado estos episodios.

Trasladan a Marco Bográn al Hospital Mario Mendoza por supuestos problemas mentales

Tras resultados solicitarían cambio de medidas

"Estamos esperando los resultados de las evaluaciones médicas para después pedir lo que en derecho corresponda, pero por ahora solo le han hecho una evaluación. Una de las posibilidades sería pedir una revisión de medidas", amplió Castro.

Por su parte, Mario Cárdenas, también abogado de Marco Bográn, detalló que durante sus últimas visitas al exfuncionario notaron un comportamiento "no adecuado".

"Él no estaba captando lo que le decimos como defensa, estaba teniendo pláticas que consideramos no son coherentes y entendemos que por los procesos que ha enfrentado, le pudieron haber afectado psicológicamente", dijo Cárdenas en entrevista con Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Por su parte, el director del Hospital Mario Mendoza, Mario Aguilar, explicó que este tipo de casos, los pacientes son sometidos a evaluaciones de forma continua, pero que los pormenores de la atención únicamente los conoce el médico que lo atendió.

Aguilar precisó que Bográn recibió la atención médica este jueves y tras ser atendido fue trasladado nuevamente al Primer Batallón de Infantería, donde guarda prisión.

Marco Bográn fue condenado a 10 años, 11 meses, siete días y medio de prisión más un multa de 1,475,921,298.82 y la inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble de la pena de cárcel tras ser encontrado culpable de fraude agravado en el caso de la compra de los hospitales móviles.

ADEMÁS: Solicitan arresto domiciliario para Rosa Elena Bonilla; 'está con depresión', asegura su abogada