La comunidad de Cedeño reportó inundaciones el domingo producto de fuertes lluvias sobre el Golfo de Fonseca. De hecho, el agua cubrió muchas zonas residenciales de Cedeño, ubicada en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

El agua del mar ganó más terreno entre las viviendas y "champas" que están a la orilla de una playa que año con año es cubierta por las aguas del Océano Pacífico, en lo que se considera la zona cero del cambio climático.

Las fuertes marejadas hicieron que al agua incluso entrara a las calles de los barrios, donde algunas personas trataban de poner a salvo algunas lanchas pesqueras y otras pertenencias, mientras niños y hasta mascotas corrías por los "canales" formados sin querer.

Estas lluvias son producto de una vaguada que azotará a Honduras lo que ha levantado los oleajes de 3 a 5 pies en el Golfo de Fonseca y la intuición en la costa.

Según pronósticos de Cenaos (Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos), las lluvias en Honduras serán intensas en este 2020, con un invierno prolongado que comenzará con lluvias este mayo, iniciando justamente en la zona sur.