María Elena Botazzi, la reconocida microbióloga hondureña, sigue poniendo en alto el nombre del país cinco estrellas, esta vez tras haber sido galardonada con dos premios internacionales por su trabajo para combatir la pandemia del covid-19 con la creación de la vacuna “Coberbax” de bajo costo, sin limitaciones de patente.

Al respecto, el pasado 17 de marzo la científica ganó el Premio al Servicio Nacional entregado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), galardón otorgado a quienes laboran en beneficio de la comunidad latina en Estados Unidos.

En la Gala número 25 de estos importantes premios también se condecoró a la congresista norteamericana Norma Torres por su labor legislativa.

Otro premio

Por otra parte, este jueves 24 de marzo Botazzi será honrada por el Centro de Servicio Público e Investigación Comunitaria de la Universidad de Houston-Downtown, Estados Unidos, como la Persona de Trabajo Social del Año.

La experta en vacunas y su colega, Peter J. Hotez serán reconocidos con dicha mención por su lucha en primera línea contra el coronavirus.

Vea también: EXCLUSIVA|'El hecho de que hayan pensado en mí, ya me hace sentir ganadora': Bottazzi tras su nominación al Nobel de la Paz

Para ambas distinciones, la microbióloga hondureña se mostró agradecida compartiendo las noticias a través de su cuenta oficial de Twitter.

Premio Nobel de la Paz

María Elena Botazzi posee una nominación al premio Nobel de la Paz hecha por la congresista estadounidense, Lizzie Fletcher, por el desarrollo de la vacuna Coberbax, contra el covid-19.

La científica que trabaja desde hace dos décadas en el Hospital Infantil de Texas creó junto a su equipo dicho inoculante, que cuenta con una eficacia del 90% contra la cepa original del SARS-CoV-2.

Actualmente, el medicamento de la catracha se encuentra en análisis para determinar su nivel de protección ante la variante ómicron.

Puede interesarle: Más de 455 mil niños han sido vacunados contra el covid-19 en Honduras