La candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, condenó el miércoles (17.11.2021) el atentado que sufrieron varios aspirantes a cargos de elección popular en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Según denunció Espinoza en una entrevista telefónica en el noticiero TN5 Estelar de Canal 5, varios sujetos llegaron hasta la sede del PSH en esa ciudad del país y sin mediar palabras dispararon en reiteradas ocasiones.

Condenamos enérgicamente la violencia que se está ejerciendo sobre candidatos de la oposición; que están siendo objeto de asesinato”, manifestó la también reconocida abogada hondureña.

Podría interesarle: Atentan contra candidato a alcalde de Campamento, Olancho

Al mismo tiempo, responsabilizó al presidente Juan Orlando Hernández, en su calidad de comandante general de las Fuerzas Armadas, de cualquier daño a su integridad física.

El Estado tiene que brindarles a todos los candidatos, especialmente de la oposición, la seguridad. Lo que se quiere es intimidar e infundir miedo y que nos acobardemos y eso no va a pasar”, sostuvo Espinoza.

La ex integrante del Partido Liberal, señaló que en el atentado el candidato a la alcaldía por el PSH en El Progreso, Yoro, Juan Carlos Carranza, estuvo a punto de ser alcanzado por las balas.

“Estoy indignada, porque el candidato a alcalde por El Progreso; sino se hubiera puesto rápidamente en el edificio lo hubiesen alcanzado los disparos. Es inaceptable lo que está pasando en Honduras”, apuntó.

Finalmente, Espinoza indicó a la comunidad internacional que los derechos humanos de los candidatos de la oposición están en riesgo.

El atentado

De acuerdo a lo informado por la candidata a diputada por el PSH, Maribel Espinoza, el hecho violento ocurrió a eso de las 7:00 de la noche de este miércoles.

El vehículo del aspirante a la alcaldía de El Progreso, Yoro, Juan Carlos Carranza, recibió al menos cinco impactos de bala de calibre desconocido.

Asimismo, Espinoza reveló que de acuerdo a su experiencia, los atacantes tienen preparación militar.