La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco) capturó este domingo 9 de octubre de 2022 en Juticalpa, Olancho, a alias "Teto", el mayor distribuidor de marihuana en Honduras.

El capturado responde al nombre de Héctor Manuel Hernández Rivera, de 43 años, conocido con el alias de "Teto", quien es reconocido por ser el mayor distribuidor de marihuana en el país.

Del mismo modo, fue capturado su acompañante, Javier Armando Cárcamo Linares, de 43 años, conocido como "Mando", a quien se le presume como el mayor distribuidor de drogas en la zona sur de Honduras.

De su interés EN VIVO: Julia a punto de emerger a la costa del Pacífico de Nicaragua

En ese sentido, los dos individuos fueron capturados luego de el seguimiento que dieron agentes antimaras y pandillas, así como por denuncias recibidas en las que reportaban sobre las presuntas actividades ilícitas que ejercían los ahora detenidos.

En el operativo fueron decomisados dos vehículos tipo pick up, tres celulares y dinero en efectivo. Cortesía: Dipampco

"Uno de estos dos individuo es el mayor distribuidos de marihuana que existe en el país hasta este momento, porque él les vendía marihuana a todas las estructuras criminales que le buscaban para comprar este producto ilegal", manifestó un agente policial que fue parte del doble arresto.

Los capturados responden a los nombres de Javier Armando Cárcamo Linares y Héctor Manuel Hernández Rivera. Cortesía: Dipampco

Decomisos durante el operativo

Durante la captura de Hernández Rivera y Cárcamo Linares, también fueron decomisados dos vehículos tipo pick up, de placas HAK1863 y HCE8961, respectivamente.

Los sospechosos transportaban varios paquetes de supuesta marihuana en la llanta de repuesto de uno de los vehículos. Cortesía: Dipampco.

Además Suspenden vuelos en el Ramón Villeda Morales por lluvias de Julia

De igual manera, en la llanta de repuesto de uno de los automotores fueron encontrados varios paquetes de hierba seca supuesta marihuana, que ascenderían a varios miles de lempiras, según informaron las autoridades.

Asimismo, fueron decomisados tres teléfonos celulares, los cuales eran presuntamente utilizados para las negociaciones del alucinógeno, así como también dinero en efectivo, producto de la venta de la droga.

Conforme a lo informado por la Dipampco, alias "Teto" y alias "Mando", serán remitidos a los juzgados capitalinos acusados por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Siga leyendo Estas son las 10 colonias del Distrito Central con mayor riesgo ante Julia y otras tormentas