En su misiva, titulada: "Carta Pública a la ministra de Derechos Humanos", el líder espiritual comenzó recordando a Roque que había sido nombrada en su cargo para defender la Constitución y el derecho de los padres de familia para que les dé a sus hijos una educación en valores.

"Sin embargo, se atrevió a censurar al ministro de Educación, Daniel Sponda, por el simple hecho de no permitir una agenda internacional, proclamada por las Naciones Unidas, y denominada la 'Agenda 2030', que trata de imponer una ideología de género, la cual el ministro de Educación objeto, proclamando las bases de consensuar con las fuerzas viva del país un nuevo esquema de valores, de acuerdo a la cultura hondureño y de los valores cristianos", dijo Fumero.

Seguidamente, le señaló a la funcionaria que no solo censuró las expresiones del titular de Educación, sino que para defender la ideología de género, catálogo las expresiones de Sponda como estigmatizante y de apología al odio.

VEA: Roque, a Sponda: 'Sus declaraciones demuestran odio y estigma a la población LGBTQ+'

"Yo le pregunto muy respetuosamente, ¿El defender principios y pensar diferente, significa estigmatizar o expresar odio? ¿Acaso no tenemos derecho a pensar diferente? ¿Es que estamos bajo una dictadura ideológica que no nos permite pensar diferente, porque al hacerlo sembramos el odio? Señora ministra, discrepar de un punto de vista no es una acción de odio, sino de conciencia y de criterio personal. Las ideas se respetan y no se imponen", manifestó el director de Proyecto Victoria.

Coherencia

En su carta pública Fumero también aseguró que "no se explica" cómo el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro puede tener a una ministra de Derechos Humanos que "defienda a una minoría" que trata de "promover e imponer una educación sexual incorrecta".

"Además, atentar contra el criterio de un ministro que quiere refundar una educación, no basada en imposiciones externa, sino en un diálogo interno con la mayoría de la población. Me gustaría saber ¿qué derechos defiende?", externó.

Respecto a los movimientos LGTBQ, Fumero dijo que no se puede negar el derecho a pensar, ser y tener el gusto que otras personas deseen y que por ello no debe de existir discriminación alguna.

No obstante, afirmó que no se puede permitir que desde el Gobierno se "trate de imponer" en el plano educativo, una ideología que es contraria a la naturaleza biológica.

Al mismo tiempo, el reverendo indicó que se le hace extraño que Roque siendo una defensora de los derechos humanos, "se vuelva contra los padres y la mayoría de los hondureños", tratando de "imponer una agenda extraña" que está causando "desastres" en la vida de muchas personas, y la cual introduce una falsa enseñanza que trata de modificar la naturaleza genética y biológica.

"Espero que sea más coherente, y defienda los derechos de las mayorías, sin menoscabar a la minoría en sus gustos. Debe hacer cumplir los parámetros de la Constitución, principalmente el artículo 152 (…) y me extraña que una defensora de derechos humanos atente contra este artículo constitucional para defender ideologías externas, que tratan de anular la identidad biológica para defender los gustos y tendencias personales que incluyen hasta la pedofilia. Espero que reflexione y sea más coherente en sus escritos", puntualizó.

LEA: DD. HH. niega mecanismo de protección a defensores amenazados a muerte