Tras 13 días de la muerte a causa del covid-19 del pastor del Ministerio Mi Viña, Mario Tomás Barahona, sus familiares brindaron declaraciones en las que aseguraron que el líder religioso fue maltratado en el Hospital del Tórax.

Julio Dos Santos, yerno de Mario Tomás Barahona, detalló a través de una transmisión en Facebook los momentos que, según ellos, vivió el pastor durante estuvo interno en ese centro asistencial.

"Lo enviaron al Tórax sin nuestra autorización, nos dimos cuenta cuando ya estaba ingresando al Tórax y registrado por mi esposa (Pamela Barahona, hija del pastor), ella lo firmó y autorizó el ingreso y yo dije, pero ¿cómo si ella estaba conmigo en una clínica privada", relató Dos Santos.

LEA TAMBIÉN: Yerno del pastor Mario Tomás Barahona aclara: ‘Él nunca dijo que no creía en el covid’

Posteriormente señaló que fueron muchas "irregularidades" y hasta les impidieron "sacarlo" del Hospital del Tórax, centro ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Julio Dos Santos durante una transmisión en Mi Viña Channel. Foto: Facebook Mi Viña-

"No nos dejaron, nunca nos dijeron porqué. Dijeron que era un paciente delicado y no podían sacarlo...Esto es algo que queda en incógnita porque yo entré a la sala de covid y hablé con él", agregó.

Dos Santos recordó en ese momento que Mario Tomás Barahona se sentó en la cama hospitalaria, preguntó por toda su familia y hasta se rió.

"Por dos veces pude platicar con él. Después ya lo ingresaron a una sala de semi Cuidados Intensivos y ahí no nos autorizaron ni siquiera acercarnos, pero logré verlo de lejos", contó.

No les avisaban "nada"

"No nos avisaron nada, no sabíamos nada. Me cerraban la puerta (del hospital) para yo no entrar", detalló.

Según Dos Santos en una ocasión recibieron una llamada del Tórax para solicitar autorización e intubar al líder religioso y señaló que los médicos de ese centro asistencial realizaron el procedimiento, pese a que ellos no dieron el visto bueno.

"No tuvimos ningún diálogo con un doctor que nos explicara. Firmaron el documento a nombre de mi esposa", dijo.

Finalmente recordó que médicos, según él, intentaron justificar la gravedad del pastor del Ministerio Mi Viña.

Barahona murió el 4 de septiembre de 2021 a los 65 años de edad a causa del coronavirus, enfermedad en la que reiteradas ocasiones se negó a creer.

VEA: El pastor Mario Tomás Barahona calificó las vacunas anticovid como un 'plan diabólico'