Un total de mil 829 (1,829) personas fueron detenidas durante el fin de semana por desacatar el toque de queda absoluto impuesto por el gobierno de Honduras ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (covid-19), informó el lunes la Policía Nacional.

Las detenciones fueron realizadas luego de que se ejecutaran múltiples operativos en distintas zonas del país como parte de las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid-19 en Honduras.

La Policía Nacional intervino en al menos 80 colonias del país que mantienen cerco epidemiológico realizando 5 mil 076 (5,076) operativos de bioseguridad para asegurar la salud de los hondureños.

Asimismo, la fuente policial aseguró el decomiso de 439 vehículos que transitaban irrespetando las medidas de no circulación durante el fin de semana. Además, 104 negocios fueron cerrados por no cumplir con el toque de queda absoluto.

Por otra parte, 56 personas fueron retornadas por pretender ingresar al país sin los permisos requeridos para el ingreso a territorio hondureño. Y una persona fue remitida al Instituto Nacional de Migración (INM) por circulación irregular en Honduras.

Actualmente, en Honduras se reportan mil 972 (1,972) casos confirmados de covid-19, de los cuales 108 han fallecido y 203 han logrado recuperarse satisfactoriamente.

Lea además: Coronavirus: 11 empleados del Hospital Escuela han dado positivo de covid-19