Al menos 2 mil hondureños han comenzado a aglomerarse en la Central Metropolitana de autobuses de San Pedro Sula, en una nueva caravana de migrantes que emprende su viaje con rumbo a Estados Unidos en busca del añorado "Sueño Americano".

La noche del miércoles (13.1.2021) unos 250 connacionales emprendieron el éxodo migratorio, y se anunciaba que muchos más se integrarían con el paso de las horas.

Lo anterior, debido a que en redes sociales se había anunciado que el 15 de enero partirá una mega caravana de hondureños rumbo al norte de América.

Vea: Conadeh reactivó los protocolos para que se respeten los derechos de los migrantes hondureños

En consecuencia, las autoridades guatemaltecas decretaron un estado de prevención en siete departamentos fronterizos con Honduras, para evitar que los hondureños crucen sin las medidas preventivas.

El estado de prevención es por un período de 15 días y abarca los departamentos de Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa y Petén.

Asimismo, el gobierno de Guatemala ha anunciado que no se permitirá el ingreso de los migrantes sin una prueba negativa de coronavirus, como una medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Esta nueva caravana es una más de muchos éxodos migratorios que han salido de Honduras desde octubre de 2018, donde se reportó la primera de ellas y que integró al menos a 7 mil hondureños.

Aquí los desgarradores testimonios de los hondureños que integran la nueva caravana:

Lea también: Guatemala exigirá prueba negativa de covid a migrantes hondureños que viajan en nueva caravana