Autoridades de Salud muestran preocupación y lamentan pronóstico de más fallecimientos en el país a causa del covid-19. Hasta el jueves 11 de junio el reporte oficial de muertos por la enfermedad viral fue de 294 en todo Honduras.

Sin embargo, hay más reporte de decesos sospechosos por coronavirus. Solo en el Distrito Central murieron al menos 32 personas entre el jueves y hasta horas de la mañana del viernes, según declaró el jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, en Hoy Mismo.

Vea: Omar Videa asegura que existe un retraso de hasta 15 días en resultados de pruebas covid-19

"Cada día aumentan los fallecimientos de pacientes que llegan muy tarde a buscar asistencia médica. Ayer se contabilizaban un promedio de 24 decesos sospechosos y al día de hoy hasta las 7:00 de la mañana habían seis casos más", dijo Bock.

Los casos serán confirmados o descartados una vez que se tengan los resultados de las pruebas de hisopado nasofaríngeo post mortem, indicó el funcionario.

Bock reiteró que el número confirmado de personas fallecidas por covid-19 en el departamento de Francisco Morazán es de 47 hasta el 11 de junio.

Puede leer: Vídeo muestra dramática saturación de sala para pacientes covid-19 en el IHSS de Tegucigalpa

El doctor Harry Bock indicó que los hondureños están llegando muy tarde a los centros asistenciales y por eso están muriendo, mientras la capacidad de los hospitales está limitada y el país está por llegar a la fase 5 de la pandemia.

https://youtu.be/a41OP3Tr2eY