La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este jueves (13.01.2022) que en los primeros días del año se registran más de 400 accidentes de tránsito y 57 fallecidos a nivel nacional.  

De acuerdo con lo indicado por el jefe de la Sección de Ingeniería e Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT, Darwin Hernández, señaló que son 402 accidentes viales y 57 decesos como consecuencia de los mismos.

Hernández detalló que la principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad. De igual forma, la distracción de los conductores se suma como causa de los accidentes viales.

Podría interesarle: ¡Advertencia, imágenes fuertes! Hondureño se lanza a las llantas de un camión en Danlí, El Paraíso

Los accidentes de tránsito constituyen como la segunda causa de muertes violentas en el país”, aseguró el jefe de la SIAT de la DNVT.

Otras causas de accidentes de tránsito en Honduras

Además, Hernández agregó que, han logrado identificar que muchos accidentes vehiculares se producen porque algunas mujeres se van maquillando mientras conducen el automóvil.

Al mismo tiempo, lamentó que en Honduras no exista una regularización para la venta de motocicletas; ya que las mismas se venden incluso a personas que no las saben conducir.

El creciente parque vehicular de motocicletas impulsa un aumento de los accidentes vehiculares a nivel nacional”, sostuvo el agente policial.

Para finalizar, precisó que, de acuerdo a la Ley de Tránsito, los conductores de motocicletas deben acatar las mismas normas que realiza un automóvil; como hacer la correspondiente fila y no rebasar por la derecha.

Cabe mencionar que, Honduras cerró el 2021 con más de siete mil accidentes de tránsito y 1,470 muertes a nivel nacional, según cifras de la DNVT.

https://twitter.com/dnvt_honduras/status/1481396764464885764