El portavoz de las Fuerza Armadas de Honduras (FF.AA.), José Coello, informó este viernes (24.12.2021) que a la fecha se han detenido 412 personas por distintos delitos a nivel nacional en el marco de los operativos “Navidad Segura”.

De acuerdo con lo detallado por el vocero de la institución castrense, dichos operativos se desarrollan desde principios de mes y finalizarán el 6 de enero de 2022.

La presencia de los efectivos de seguridad se hará en zonas comerciales y sitios concurridos por los hondureños.

Podría interesarle: Anuncian operativos afuera de centros comerciales para evitar asaltos en la capital

Hasta el momento se han detenido 412 personas por diferentes faltas y delitos. Además, se han ejecutado 375 órdenes de captura y 93 capturados por tráfico de drogas”, dijo el portavoz de las FF.AA.

Decomisos durante ‘Navidad Segura’

El miembro de la Fuerzas Armadas destacó que en las operaciones de saturación de “Navidad Segura” se han decomisado 6,876 libras de marihuana.

Asimismo, 4,905 carrucos de marihuana y 1,077 puntas de cocaína. También se han decomisado 22 vehículos y 12 motocicletas por diferentes irregularidades en todo el país.

El dinero ilícito decomisado asciende a 79,715 lempiras. Esto es por delitos como el lavado de activos, narcomenudeo, extorsión, robos y asaltos que se han reportado”, explicó.

Vea: DPI solicita a Interpol que emita alerta migratoria contra sospechosos de delitos electorales

Al mismo tiempo, se informó que se han sacado de circulación 66 armas de fuego y proyectiles. “También se han ejecutado cinco operaciones de requisas en diferentes centros penales del país”, señaló Coello.

Finalmente, el vocero de las Fuerzas Armadas aseguró que estos operativos continuarán hasta que finalice esta temporada de movilidad humana y bastante circulante económico.